Cómo adaptar tu negocio a la búsqueda por voz

Desde que aparecieron los primeros asistentes virtuales como Google Home o Alexa, los usuarios han ido cambiando la manera de realizar consultas en Internet. La rapidez y la comodidad son dos de los principales motivos por los cuales esta forma de búsqueda se está extendiendo tanto entre los usuarios. La búsqueda por voz ya es una realidad, pero ¿está tu negocio preparado para el cambio?

 

¿En qué consisten las búsquedas por voz?

 

La búsqueda por voz es una forma alternativa de realizar consultas a través de buscadores web. En lugar de utilizar el teclado para escribir una pregunta, los usuarios solo tienen que usar su voz para obtener una respuesta.

 

Este tipo de consultas se realizan a través de asistentes por voz, programas que ejecutan tareas y responden preguntas en base a unos comandos de voz.

 

Principales aspectos para adaptarse al nuevo sistema de búsqueda

 

La mayoría de negocios siguen focalizando sus estrategias hacia las búsquedas tradicionales. Sin embargo, las  consultas por voz son distintas de las tradicionales, y por eso, requieren de estrategias digitales diferentes.

 

A continuación detallamos algunos factores a tener en cuenta para preparar tu negocio para la búsqueda por voz:

 

  • Aunque las generaciones actuales ya están adoptando este modo de búsqueda, las próximas generaciones (generación Z) serán las principales consumidoras de asistentes virtuales. Por tanto, las marcas deberán adaptar su estrategia de optimización a los hábitos de búsqueda de estos usuarios.
  • El momento y lugar de uso de los asistentes por voz también es un factor clave a considerar. Por lo general, los usuarios suelen recurrir a la búsqueda por voz cuando están realizando actividades que no les permiten utilizar el teclado como conduciendo o cocinando.
  • Es importante desarrollar una estrategia digital centrada en las búsquedas por voz. Para ello, es fundamental contar con una página web optimizada para dispositivos móviles y con una buena velocidad de carga.
  • Asimismo, es imprescindible llevar a cabo estrategias de posicionamiento específicas para este tipo de búsquedas y generar contenidos de calidad.

¿Crees que tu negocio está listo para las consultas por voz? Si quieres que te ayudemos a desarrollar una estrategia digital para tu negocio orientada la búsqueda por voz, contacta con nosotros. 

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